Estamos abiertos y en pleno funcionamiento para atender a nuestros clientes. Póngase en contacto con la empresa para obtener más información al (832) 261-4076.
Convertirse en un Residente Permanente Legal (LPR)
El término común acuerdo con el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) de cambiar de un no-inmigrante a un residente permanente legal es "ajuste de estatus". Este proceso, que se traduce en una tarjeta verde, le permite vivir y trabajar indefinidamente en los Estados Unidos. En la mayoría de veces tuvo que haber entrado al país legalmente, se admisible, y también debe de cumplir con todos los requisitos para solicitar una tarjeta verde a través de este proceso.
En algunos casos, las personas que entraron a los Estados Unidos ilegalmente también pueden solicitar el ajuste de estatus, pero deben de cumplir con otros requisitos. Existen varias rutas para aplicar. Para asegurarse que tu proceso de solicitud este completa y que tengas la mejor oportunidad para ser aprobado, te aconsejo ponerse en contacto con mi oficina para hacer una consulta conmigo. Puedo revisar su situación, te aconsejare sobre lo que debe hacerse, y ayudarte en todo el proceso.
Para alguien que entró ilegalmente a los Estados Unidos por última vez, para poder ajustar su estatus, el individuo tuvo que haber sido el beneficiario de una petición presentada antes del 30 de abril de 2001. El ajuste de estatus es discrecional, lo que significa que los tribunales decidirán si es o no será concedida. La mayoría de veces una persona puede ser solicitada por un miembro de la familia, como un cónyuge, padre, hijo o hija, o un hermano.
Aplicaciones de Ajuste de Estatus
La mayoría de las personas solicitaran el ajuste de estatus a través de una petición presentada en su nombre por un miembro de la familia, un empleador, o por medio de ser asilado o refugiado, o por ser inmigrante a través de programas especiales. Los que desean aplicar a través de una petición basada en la familia deben ser patrocinados por un miembro de la familia que es un ciudadano o residente permanente legal. También se puede solicitar a través de un familiar que es un refugiado o solicitante.
El Ajuste de Estatus en Procedimientos de Deportación
Si usted se encuentra en proceso de deportación, es posible que sea elegible para aplicar para el ajuste de estatus con el juez de inmigración. Si necesita ayuda legal con este proceso, debe comunicarse con mi oficina para hablar conmigo sobre su caso. Este en su mejor interés para tener el beneficio de un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que usted presente la aplicación más a fondo.
Perdones de Inadmisibilidad 212(c) y 212(h)
Si usted es considerado “inadmisible” a los Estados Unidos por motivos penales, en varias ocasiones puede solicitar un perdón 212(c) o 212 (h), y aprobados puede solicitar el ajuste de estatus. Si el perdón es aprobado usted eliminara los factores que han dificultado la obtención del ajuste de estatus. Para lograr esto, se debe obtener asistencia legal profesional. Tengo el conocimiento y los recursos para ayudar en esta área. Practico la ley federal de inmigración exclusivamente y he ayudado a cientos de personas a obtener la residencia permanente a través del proceso conocido como el ajuste de estatus.
Inadmisibilidad Basada en Convicciones Penales
Convicciones penales que hacen una persona inadmisible para la residencia permanente incluyen delitos inmorales, que consisten en los crímenes que se aparten de las normas morales aceptadas. Estos incluyen, pero no se limitan a, robo, fraude y delitos de prostitución. Se puede solicitar un perdón 212(h), lo que eliminará los factores para la solicitud de ajuste de estatus. Para calificar para el perdón 212(h), se necesita demostrar que el aplicante tiene un pariente calificado como un cónyuge, padre o hijo que sea residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos.
Además, el aplicante tiene que demonstrar que su deportación causará sufrimiento extremo a un pariente calificado. En ciertos casos se puede solicitar el ajuste de estatus junto con un perdón 212(c). Para ayudarle a tener la mejor oportunidad de una decisión favorable en su caso, se debe contar con la asistencia legal de un abogado con experiencia con la ley de inmigración.
Importancia de trabajar con un abogado con experiencia de inmigración de Houston, Texas
Ya que esto puede ser un proceso complicado que requiere la documentación apropiada, es importante que trabaje con un profesional para asegurarse de tener la mejor oportunidad de éxito. Si se le concede un ajuste de estatus, se le concedió la residencia permanente legal. Como este es un paso importante que le permitirá permanecer en los Estados Unidos, le aconsejo que se ponga en contacto conmigo para que podamos empezar a trabajar juntos.